miércoles, 11 de enero de 2012

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad

SAN MIGUEL
El PSOE critica el Presupuesto al dotar más dinero a fiestas que a gasto social
Los socialistas reclaman al equipo del alcalde Sáez «mayor respeto» en los debates plenarios y que no se les corte el turno de palabra

El grupo municipal socialista de San Miguel de Salinas rechaza los presupuestos del 2012 porque en ellos prima «la partida de fiestas por encima de los gastos para Servicios Sociales». Desde el PSOE se ha criticado la actitud del equipo de gobierno de Ángel Sáez en la última sesión plenaria y reclaman un mayor respeto a la hora de facilitar los turnos de palabra.
La oposición del PSOE votó en contra de las previsiones económicas por varios factores, sobre todo porque «la partida de fiestas es mayor que la de servicios sociales y en la actual época de crisis debemos pensar más en el que menos tiene que en las fiestas». En la misma línea alegan que el presupuesto de Protocolo supera a partidas como las de las áreas de Cultura o Juventud.
Para los socialistas las previsiones económicas no son reales ya que «a lo largo del año cada dos por tres el PP realiza un reconocimiento extrajudicial de crédito que tira por tierra las cuentas».
Además, denuncian que «no se nos explicó nada sobre la privatización de la limpieza en edificios municipales», por lo que también se opusieron a esta propuesta del grupo popular. En este sentido, critican que el que una empresa ajena al Consistorio realice la contratación del personal de limpieza del colegio y de la Casa Consistorial supondrá la pérdida de objetividad a la hora de rescatar a vecinos del paro.
A los ediles María Luisa Vicente y José Luis Albaladejo les resultó «bochornoso» el comportamiento de dos miembros del equipo de gobierno, en concreto el alcalde y la concejal de Hacienda. «En este Pleno se vio la forma de gobernar del señor alcalde, con el puñetazo en la mesa, con interrupciones burlonas», criticó el edil socialista, que añade que «esperan que todo se solucione en las comisiones informativas sin publico y sin cámaras».
Los socialistas aseguran que Sáez «hasta llamó a la Policía Local para el desalojo de la miembros de la oposición». Por otra parte apuntan que «nos sorprendió mucho la intervención de la concejal de Hacienda, que en vez de explicar y defender los presupuestos puso excusas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario