martes, 10 de enero de 2012

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de Salinas
Solidaridad a toneladas
Banco de alimentos. Treinta voluntarios, nueve toneladas de comida, otros artículos distribuidos y cientos de beneficiarios. El banco de alimentos promovido por la Asociación de Vecinos de San Miguel de Salinas acaba de cumplir dos años.

El banco de alimentos, promovido y gestionado por la asociación de vecinos "San Miguel Arcángel" de San Miguel de Salinas, ha cumplido dos años de andadura. En este tiempo ha repartido más de nueve toneladas de alimentos en una cesta de productos básicos, que se distribuye una vez al mes. Ha atendido a una media de 45 familias al mes, en torno a las 130 personas. El almacén del banco de alimentos está ubicado en la sede social de la asociación de vecinos.
La iniciativa está gestionada por una treintena de voluntarios y voluntarias, de diferentes nacionalidades, que colaboran cotidianamente en las tareas de administración, recogida, almacenamiento y distribución de alimentos. La asociación vecinal quiso ayer agradecer "el trabajo y actitud solidaria de estos voluntarios y de todos los vecinos, que han apoyado esta iniciativa desde sus comienzos".
Por otra parte, este banco de alimentos ha recibido 1.500 euros donados por la Asociación británica Help.
El dinero se ha invertido para comprar alimentos y productos de higiene y limpieza, que serán entregados a los beneficiarios en este mismo mes.

Donación
La asociación de vecinos "agradece gestos solidarios y humanitarios como éste", realizado el pasado cinco de enero, en favor de las personas más empobrecidas. Un verdadero ejemplo de integración social entre las diferentes comunidades, que pueblan el municipio.
Como a cualquier municipio de la comarca a San Miguel de Salinas llegó el azote de la crisis con más 500 parados, en un municipio de 7.800 vecinos. Muchos de los actuales parados estaban empleados durante el boom inmobiliario en la costa de la Vega Baja o también en el propio municipio, donde florecieron las urbanizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario