miércoles, 18 de enero de 2012

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de Salinas
Comienzan las obras para dar agua potable a ´Las Filipinas´
La asociación de vecinos San Miguel Arcángel critica que los afectados tengan que pagar el metro cúbico a más de 6 euros

La asociación de vecinos San Miguel Arcángel mostró ayer su satisfacción porque el pasado lunes, tras 20 años, comenzaran las obras para dotar de agua potable a la urbanización Las Filipinas, donde viven cientos de familias. Desde 2004 este colectivo venía luchando por lograr este servicio básico al punto de conseguir que en 2007 este asunto llegara a la comisión de peticiones del parlamento europeo. Como se recordarán el colectivo denunció que el agua que recibían las viviendas estaba contaminada con nitratos.
"La satisfacción por este logro -recuerdan- se convierte en amargura por la forma en que se ha llevado a cabo. Las obras de almacenamiento y distribución serán costeadas directa o indirectamente por todos los ciudadanos a través de la Conselleria, el Ayuntamiento o de su propio bolsillo. Los vecinos de Las Filipinas, las víctimas de este entuerto, pagarán con creces pues abonarán hasta más de 6 euros por metro cúbico, mientras que los responsables ni han pedido perdón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario