jueves, 26 de enero de 2012

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de Salinas
La nueva empresa del agua fija una fianza mínima de 212 euros por contador
La medida penaliza especialmente a los vecinos de Las Filipinas

La asociación de vecinos "San Miguel Arcángel" ha presentado alegaciones a la ordenanza municipal reguladora del abastecimiento de agua potable, que se resolverán en el pleno, que se ha convocado hoy a las 12 del mediodía. Con la privatización de este servicio se establece una fianza mínima de 212,52 euros para un contador 13 mm situado en el núcleo urbano y urbanizaciones, excepto para Las Filipinas, "donde será mucho mayor", según este colectivo vecinal. Esta cantidad, "si se multiplica por el número de usuarios previstos en el estudio económico", ascenderá a un depósito inicial para la empresa, como mínimo, de 1,2 millones de euros.
En sus alegaciones la asociación solicita que sea retirada la fianza, que se establece en el artículo 47 de la ordenanza, "para que cada usuario deposite una cantidad de dinero equivalente al doble del consumo de 43 m3 a la formalización del contrato".
La asociación también ha pedido que se incluya un nuevo artículo, que exija incluir un informe económico independiente para contrastar con el de la empresa, cuando ésta solicite la modificación de la tarifa por desequilibrio económico; la ampliación del período de pago voluntario de 15 a 30 días y la bonificación del 5% de la factura por domiciliación
La asociación considera "fundamental" que los informes de la empresa, cuando se pida la modificación tarifaria, sean contrastados por otros independientes, encargados por el Ayuntamiento, con la finalidad de velar por la defensa de los intereses de los contribuyentes. "El consumo de agua potable no es lujo del que se pueda prescindir; además de ser, en este asunto, una clientela cautiva, sin posibilidad de elección", alegan. Por este motivo, califican "de exagerada, desproporcionada y abusiva la fianza establecida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario