domingo, 15 de enero de 2012

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de Salinas
IU critica la ´privatización´ de los servicios públicos y la subida de tasas e impuestos
La formación considera que las medidas de ajuste adoptadas en la localidad perjudican a los vecinos

La edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, Bienvenida Campillo, ha criticado la "privatización" de servicios que hasta ahora gestionaba el consistorio, como el suministro de agua potable, la limpieza de edificios públicos o el mantenimiento de jardines, así como el encarecimiento de tasas y precios de actividades deportivas y culturales, al considerar que suponen "una merma importante a la ya de por sí maltrecha economía de los vecinos".
Para la concejala, acuerdos como el de incrementar el precio de las escuelas deportivas o las tasas de la Formación Permanente de Adultos "quita dinero del bolsillo de los ciudadanos y perjudica a los que menos recursos tienen".
A juicio de Campillo, la subida del recibo del agua y la cesión de este servicio a una Unión Temporal de Empresas de ámbito privado, es "un saqueo más que el PP hace a los ciudadanos"; aunque en el último pleno celebrado en la localidad, la concejala se abstuvo en relación a la propuesta presentada por una asociación vecinal dirigida a frenar la subida tarifaria del agua, que ha aumentado en hasta un 412%.
Con respecto al presupuesto municipal, que asciende a 4,7 millones para el próximo ejercicio, Bienvenida Campillo opinó que "esconde" en qué se va invertir el dinero asignado a cada una de las concejalías.
Al mismo tiempo, consideró "preocupante" que teniendo en cuenta la difícil situación en la que viven muchas familias "haya más dinero para Fiestas que para Servicios Sociales. "Mucho nos tememos que los 50.000 euros destinados a la concejalía de Servicios Sociales, que deberían servir para atender las necesidades básicas de los más desfavorecidos, sean utilizados en parte para regalar cestas navideñas a todos los mayores, incluidos los que tienen recursos suficientes, para cautivar voto, en lugar de ayudar más a los que lo necesitan", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario