lunes, 1 de agosto de 2011

PRENSA -COMARCAL

Información.es/ Vega Baja

Torrevieja

Coros locales clausuran las Habaneras
El exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, recibió el Escudo de Oro del Patronato como reconocimiento a su labor

El recinto de las Eras de la Sal acogió el pasado sábado por la noche el acto de clausura del 57º Certamen de Habaneras a través de una velada en la que las agrupaciones corales de la localidad hicieron gala del por qué este municipio es la capital internacional de la habanera. La ceremonia de clausura del certamen concluyó con la entrega del Escudo de Oro del Patronato de Habaneras al exalcalde de la localidad, Pedro Hernández Mateo.


Fueron un total de seis masas corales de Torrevieja las que subieron al escenario en la última velada del Certamen 2011 para deleitar al público con programas protagonizados por habaneras y polifonías. Así, los integrantes del Coro y Orquesta Ricardo Lafuente-Salinas de Torrevieja, los de la Masa Coral José Hodar, y los de la Agrupación Coral Manuel Barberá, del Coro Maestro Casanovas, la Coral Francisco Vallejos y del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente ofrecieron a los allí reunidos lo mejor de sus voces y recibieron el calor del aplauso de un público que ha seguido con gran interés el desarrollo del evento que se ha venido celebrando cada día desde hace una semana.

Fue el vicepresidente del Patronato Municipal del Certamen, Luis María Pizana, quien anunció la concesión del Escudo de Oro al exalcalde por su «trabajo constante durante 23 años al frente del Certamen». Hernández Mateo recibió el galardón de manos del actual alcalde del municipio y presidente del Patronato del Certamen, Eduardo Dolón, y dedicó el reconocimiento obtenido a todos los que le han acompañado durante sus años como alcalde para engrandecer el Certamen y a su familia.

Durante su intervención, el primer edil anunció que el Certamen va a cambiar mucho en los próximos años con los nuevos objetivos que se han marcado, y adelantó que en 2012 se celebrará entre el 23 y el 29 de julio.

Y prueba de que en Torrevieja las Habaneras se viven durante todo el año, la gala de clausura del 57º Certamen concluyó descubriendo el cartel anunciador de la próxima edición, que consiste en una instantánea que refleja el faro de Torrevieja.

En definitiva, una muestra más de que el Patronato se ha puesto ya a trabajar para tratar de engrandecer más si cabe el Certamen de Habaneras y Polifonía más importante a nivel internacional.

El broche final al acto fue la interpretación de los himnos de Torrevieja, Valencia, España y del vals marinero «Golondrina del amor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario