viernes, 12 de agosto de 2011

PRENSA LOCAL

Información.es » Vega Baja

San Miguel de las Salinas
Desmantelada una plantación de marihuana con 150 plantas
Una pareja ha sido detenida como presunta responsable de la plantación situada en una zona aislada de la huerta


Efectivos de la Guardia Civil han desmantelado en San Miguel de Salinas una plantación de marihuana formada por 150 plantas, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante, quien ha apuntado que una pareja ha sido detenida como presuntos responsables de la plantación.

Los ahora detenidos, de nacionalidad española, han sido identificadas como AOM, varón de 53 años, y TTM, mujer, de 22 años, a los que se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La plantación fue localizada en una parcela de una zona aislada de huerta. Estaba cerrada por paredes de bloques de unos tres metros de altura y en su interior había un invernadero de tela con una extensión aproximada de 500 metros cuadrados.

Los guardias civiles observan desde el exterior de la finca numerosos árboles de cannabis con una altura considerable, de entre los 2,5 y 3,5 metros de altura. Además, también hay sembradas numerosas plantas de cannabis de un tamaño menor y que en esta ocasión rondaban el 1,5 y 2 metros de altura. Todas ellas contaban con un sistema de riego por goteo para facilitar su rápido crecimiento.

Ante estos hechos, la Guardia Civil realizó una vigilancia discreta de los alrededores de la parcela hasta que encontraron, en primer lugar, a un hombre que estaba regando varias plantas de cannabis y, en segundo lugar, a una mujer que también estaba al cuidado de las plantas de marihuana, por lo que los investigadores identificaron y los detuvieron.

Uno de los detenidos hace saber a los guardias civiles su intención de hacer entrega voluntaria de las plantas de marihuana allí halladas, por lo que los investigadores proceden a formular la correspondiente acta de entrada con consentimiento y entrega voluntaria de efectos.

Así, fueron decomisados 63 árboles de marihuana de un tamaño que oscilaba entre los 2,5 y 3,5 metros de altura, así como de 72 plantas de la misma sustancia con una altura de entre el 1,5 y los 2 metros. Las plantas tienen un peso aproximado de 480 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario