lunes, 29 de agosto de 2011

PRENSA LOCAL

Alicante - La Verdad

SAN MIGUEL
La pista de la Plaza Jaime I dejará paso a un auditorio de verano
La inversión del Ayuntamiento para la dotación cultural supera los 300.000 euros, financiados en parte por Diputación

El equipo de gobierno de San Miguel de Salinas ha decidido recuperar una zona deprimida del municipio, como es la Plaza Jaime I. Se trata de construir un escenario al aire libre para actos culturales en el lugar donde hay una pista de fútbol sala que ha quedado en desuso por su antigüedad, y ante la proliferación de otras equipaciones deportivas más modernas en distintos puntos del municipio.
El auditorio de verano acogerá diferentes actos festivos de las fiestas patronales, así como conciertos y otro tipo de actos culturales que se celebren durante los meses estivales. Desde el Consistorio se pretende dar un nuevo aire a esta zona céntrica, pero por otra parte vejada ante el gran número de destrozos y de pintadas que ha sufrido en los últimos años. El pliego de condiciones para adjudicar la obra se redactó el pasado mes de julio y se espera que una mercantil se adjudique la nueva dotación por un presupuesto superior a los 350.000 euros, de los que una parte se hace cargo la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan de Infraestructuras Deportivas.
En primer lugar la adjudicataria deberá demoler las edificaciones existentes, como un muro perimetral y una vetusta grada donde se disputaban los diferentes campeonatos deportivos que se organizaban. En este sentido también se tendrá que eliminar una especie de escenario y el acero que rodea a la llamada Plaza Jaime I.
Asimismo el proyecto que ha previsto el equipo dirigido por Ángel Sáez prevé la creación de vestuarios que pueden utilizar como camerinos para diferentes representaciones. Además, el escenario principal tendrá que estar dotado de cubierta «con tipología de ménsula empotrada en la trasera del mismo y losa de hormigón armado», explicó el edil de Urbanismo, Sergio Correas. Por otra parte, la explanada para presenciar los diferentes actos se va a realizar de hormigón impreso, bordillos y alcorques, si bien la ubicación está rodeada por grandes árboles. En este caso se espera tener un espacio suficiente como para acoger al público que presencia actos tan característicos como la coronación de reinas o el pregón de fiestas. El pliego de condiciones también ordena que se sustituya el alumbrado público y alumbrado del auditorio con proyectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario