miércoles, 24 de agosto de 2011

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

Torrevieja
Desarticulado un grupo que robaba y desguazaba coches
Los seis arrestados tenían las funciones repartidas y contaban con un taller que utilizaban para el despiece


EFE La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado al robo y desguace de vehículos en la provincia de Alicante, cuyos seis integrantes ya han sido detenidos, han informado hoy fuentes policiales.

Los ahora arrestados tenían las funciones repartidas en el seno del grupo y contaban con un taller que utilizaban para el despiece de los turismos, cuyas piezas vendían o bien las volvían a montar en un chasis legal para "reconvertirlo" en un vehículo "limpio" y sin señalamientos policiales.

La operación se desarrolló el pasado 19 de agosto cuando agentes policiales hallaron un vehículo Volkswagen Golf que figuraba como sustraído, pues su propietario había denunciado el robo ese mismo día en la Comisaría de Benidorm.

Al tener conocimiento de que el vehículo podía ser desplazado a otro lugar, fue objeto de un seguimiento, lo que llevó a los agentes hasta una nave industrial de Torrevieja.

Ante este hecho, efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial accedió al local y detuvo a seis personas.

Una de ellas era la responsable de trasladar los coches hasta la nave, dos se dedicaban a desmontar motores y los tres restantes eran los responsables de desguazar el coche.

Los detenidos, todos ellos varones, son de nacionalidad búlgara, rumana y colombiana, y con edades comprendías entre los 42 y los 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario