domingo, 14 de agosto de 2011

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

Los hosteleros exigen mejorar la imagen de Torrevieja para ganar turismo de alto poder adquisitivo

El coletivo considera que la percepción exterior del municipio es negativa y piden al alcalde una reunión para hallar soluciones y relanzar el sector

Que la ciudad está repleta de visitantes se hace evidente nada más poner un pie en Torrevieja. No es nada fácil encontrar espacios de aparcamiento libre, las playas están a rebosar y los paseos se convierten en auténticas marabuntas de veraneantes que salen a pasear cuando el sol da una tregua. Todo parece indicar que la ciudad está disfrutando de una llegada masiva de visitantes que contribuyen a que los pequeños empresarios que viven del turismo dejen atrás la odiosa crisis económica. Pero el sector hostelero asegura que el volumen de ventas ha descendido en hasta un 20% con respecto a niveles del año anterior. Consideran que la ciudad todavía arrastra la imagen de un turismo "low cost" promocionado a través de programas televisivos como el mítico "Un, Dos, Tres" y que el municipio aparece demasiadas veces en las páginas de sucesos de los medios de comunicación. Solicitan al equipo de gobierno que se emplee a fondo para relanzar la imagen de una ciudad que consideran podría tener mucho más potencial turístico del que registra en la actualidad y atraer más visitantes con un mayor nivel adquisitivo.
El presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC), José Antonio Lozano, se muestra seguro de que el modelo turístico de Torrevieja necesita bastantes cambios para que verdaderamente funcione. Por un lado están presentes los efectos de la crisis económica que, en su opinión, está motivando que los negocios frecuentados por visitantes extranjeros estén teniendo mejores balances que los que trabajan con turismo nacional. Por otro, el problema de la percepción pública de la imagen de la ciudad, que, según indica, no se corresponde con lo que Torrevieja es en realidad. "Cuando veo por televisión reportajes sobre ciudades como Mallorca o Ibiza todo aparece muy bonito pero cuando me encuentro con alguno sobre Torrevieja siempre salen cosas malas que denigran la imagen de la ciudad". Por ello, el representante de los hosteleros ha anunciado que invitará al equipo de gobierno local, encabezado por el regidor Eduardo Dolón (PP), a mantener reuniones con la junta directiva de la asociación para tratar el tema a fondo. "Tenemos la sensación de que sólo aparecen cosas malas de Torrevieja cuando en realidad también pasan cosas muy buenas. Hay que cambiar la imagen de la ciudad y la administración debería de hacer un esfuerzo y programar campañas que mejoren la imagen".
Aunque no todos los indicadores económicos son negativos. A pesar de que la ciudad no cuenta con una gran oferta hotelera, también hay turistas que se decantan por esta opción y las cifras de ocupación no son nada desalentadoras. José Andreu, director del Hotel Madrid cifra la ocupación media de sus instalaciones en un 85-90% durante este verano. Comparte la idea de que hay mucha gente pero el gasto está contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario