martes, 9 de agosto de 2011

PRENSA COMARCAL

Información.es » Vega Baja

Un accidente con tres heridos colapsa la salida de Torrevieja
Un turismo que circulaba en dirección a Crevillent colisionó contra dos vehículos antes de "salir volando" y volcar

Tres vehículos implicados y otras tantas personas heridas de levedad es el resultado de un aparatoso accidente de circulación que se produjo en la mañana de ayer en el kilómetro 8 de la carretera CV-905 a su paso por el término municipal de Torrevieja. El siniestro ocasionó que la salida de Torrevieja hacia Crevillent registrara importantes retenciones de tráfico de varios kilómetros durante más de una hora al verse los dos carriles cortados de manera intermitente y finalmente siendo habilitado uno para la circulación hasta la retirada de los turismos implicados. Esta circunstancia incrementó los atascos que a diario se producen en este punto debido al aumento poblacional que sufre la ciudad en periodo de vacaciones, como el actual, y la gran alfuencia a las superficies comerciales instaladas en la zona, además en una de las jornadas con más tráfico en desplazamientos cortos del año.
Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas a la altura de la urbanización La Siesta cuando, según la Guardia Civil de Tráfico, uno de los turismos procedía a un adelantamiento en la citada vía de dos carriles, al parecer a gran velocidad. Por motivos que se desconocen colisionó contra otro turismo que circulaba en la misma dirección pero por el carril anexo de manera fronto-lateral quedando en dirección a Torreviej . El primero salió despedido y quedó, tras dar al menos una vuelta de campana, de lado. Su único ocupante pudo salir del vehículo sin sufrir daños personales. El conductor de otro de los vehículos siniestrados, que tampoco sufrió herida ni contusión alguna, señaló a este medio en el lugar de los hechos que "salió volando (el turismo que iba adelantando)".
Antes de detenerse, el turismo que iba adelantando impactó contra otro vehículo en su parte trasera. Tres de sus cuatro ocupantes sufrieron, por el impacto trasero, diversos daños personales.
Los accidentados fueron atendidos por una ambulancia en el lugar de los hechos. Los facultativos procedieron a la colocación de tres collarines a los afectados al sufrir posibles daños en las cervicales. Momentos después los heridos fueron trasladados hasta el hospital comarcal de Torrevieja para ser atendidos. A pesar de lo aparatoso de suceso los otros dos conductores de los vehículos implicados en el siniestro no sufrieron daños personales y permanecieron en el lugar de los hechos prestando declaración antes de los agentes de tráfico de la Benemérita.
En el lugar del accidente "en cadena" se personaron varias dotaciones de l Parque de Bomberos de la Vega Baja, así como ambulancias y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, que regularon la circulación e iniciaron una investigación para esclarecer los motivos del accidente.

Menos incidentes entre turismos pero más atropellados

Desde que fue desdoblada hace más de 10 años, aumentando sus carriles de dos a cuatro, la carretera CV-905, ha visto disminuir considerablemente los accidentes de tráfico entre vehículos, muchos de ellos mortales, al ser en un alto porcentaje frontales . A pesar de ello se han producido numerosas muertes de peatones atropellados. En la mayoría de casos estos siniestros se han ocasionado al no respetar los peatones los pasos habilitados para atravesar el vial, cuya mejora, conlleva que los conductores aumenten de manera generalizada su velocidad. Miles de personas residen en las macrourbanizaciones de ambos lados de la CV-95 lo que hace que sea frecuente ver como atraviesan la misma por lugares no habilitados. E.D.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario